miércoles, 26 de septiembre de 2007

Bye- bye croatia

Dia 65:17/09/2007. Porec- Punta Sabioni ( Italia)

Recogemos los trastos, dejamos 2 hamacas pal que las quiera y nos llevamos otras 2 ( el ultima dia aparecio otra para la coleccion), pagamos el camping ( otra vez en un camping nos intentan cobrar de mas) y nos vamos a visitar Roving a 53 km al sur.
LLegamos y hay mas gente en la guerra, autobuses llenos de adolescentes y otros llenos de jubiletas. Aparcamos gratix en un parking a 10 minutos del centro que es peatonal.
Otra ciudad peninsula con calles estrechas y blancas... que os vamos a contar.... mas de lo mismo.... os ponemos unas foticos...
Partimos direccion a Slovenia, 60 km. nos separan de la frontera.
Carretera decente de 2 direcciones con peaje de 3 euros poco antes de la frontera... En Croacia a la minima te cobran algo en carreteras y en los puentes. Le echan un morroooooooo!!!!
Salimos de Croacia sin enseñar pasaportes y entramos en Solvenia de la misma manera y con un aguacero de dimension apocaliptica jeje...
Repostamos en Slovenia a 0,97 el litro de diesel, mas barato que en Croacia y mucho mas barato que en Italia ( 1,20)
Entramos en Italia despues de recorrer unos 20 km por Slovenia y el cielo se despeja como por arte de mago.. jejeje
Bordeamos Trieste por un laberinto de subidas y bajadas y decidimos ahorrarnos la autostrada y llegar a Venecia por carretera "normal": la SS14..... Craso error !!!!!!! Mucho trafico, millones de semaforos y limitacion de velocidad a 50 terminan con nuestra paciencia y hacen que decidamos coger la autostrada.... sino nos iba a dar Año Nuevo...
Recorremos unos 100 km y salimos en Sta Dona de Piave.... porque no vamos a Venecia sino a Punta Sabioni que esta al otro lado de la laguna. Hemos leido que hay millones de campings y tambien un parking para autocaravanas con ducha y electricidad ( que resulta ser como un camping y cuesta 17 euros) .
Al lado de donde se pilla el ferry el ferry para Venecia vemos un parking que cuesta 5 euros el dia y decidimos entrar y dormir alli.
Es un parking grande y a la vez un negocio familiar que parece que gestionan un puñau de abuelet@s. Entramos pasadas las 21.30 y en la garita ya no queda un alma.Pensamos que domani pagaremos. Los baños estan cerrados.
285 km recorridos en una etapa desde Roving a Punta Savioni....