sábado, 1 de septiembre de 2007

La ciudad de los machos cabrios

Dia 46: 28/08/2007 Seget - Pacostane
De repente nos han entrado las prisas, "no nos va a dar tiempo, no nos va a dar tiempo"
Buscamos el paraiso nudista a la vez que queremos verlo todo.....
Hoy toca Trogir, la ruta de los castillos y Sibenic, ademas queremos llegar al primer camping nudista en Pirovac: total 75 km.
El camping Seget nos ha costado 136 kunas con frigo-box included.
Empezamos la manana buscando la ruta de los castillos, que estan en la localidad de Castel. Damos con el primero, nos miramos y bufffff!!!! no nos emociona mucho y se supone que esa especie de torre es el castilllo en mejor estado........
Nos vamos a Trogir a 6 km de Castel y aparcamos fuera de uno de los numerosos parkings de pago.
La ciudad de los machos cabrios es toda ella un museo de calles estrechas y plazas blancas, les tuvo que salir barata tanta piedra blanca a estos croatas.......estaria de oferta!!!!!
A pesar de que todas las ciudades que hemos visto se parecen, todas son preciosas.
Trogir se levanta sobre una diminuta isla unida al continente y a la peninsula de Clovo por 2 puentes.
Es patrimonio mundial de la unesco.
Paseamos entre sus calles y nos comemos unos calamares jeje.
Con el culo prieto y un poco deslumbrados de tanto blanco seguimos hacia el nortebuscando el negro.....
60 km despues llegamos a Sibenik. Aparcamos y entramos en el casco antiguo y ztodo se convierte en blanco.
Nos acercamos a la catedral gotico-renacentista y comprobamos que es impresionante.
Despues de 1104 horas juntas decidimos romper peras y separarnos (solo durante 1 hora)
Juanjo no tine ganas de patear y se queda en un cyber. Anai, camara en mano, se tira a recorrer las calles. Segun Anai, Sibenik tiene mucho encanto, a pesar de que es blanca tambien jeje..
No es un decorado intacto como las otras sino que se aprecia perfectamente el paso de los anos ( hay casas bastante destartaladas y a la vez otras superrestauradas) . Visita guapa por elcementario desde donde hay unas vistas chulas de la city y el mar. Guapa, Sibenik.
La corta separacion nos ha sentado muy bien, nos juntamos con energias renovadas.Y una vez mas nos ponemos en marcha a la busqueda del primer camping naturista. Segun nuestros datos esta en Pirovac ( a 21 km. de Sibenik) y se llama Miran. Parece facil....
Llegamos al camping y de naturista nasti de plasti!!!. En la recepcion el conde Dracula nos comenta que hay un camping naturista en la isla de Murter. Tenemos que retroceder y coger un desvio hacia la isla.
20 km. mas adelante llegamos al camping Kosirina betina en una fantastica bahia rodeada de arboles. El camping es textil y tiene una parte nudista ( ni electricidad, ni agua y los banos superlejos) y al mismo precio unas 130 kunas. No encontramos un sitio decente donde apalancarnos y un poco cabreadas nos piramos.
Cae la noche.... y nos hacemos la siguiente reflexion "merece la pena pagar una noche de camping para salir al dia siguiente temprano hacia Zadar?". Pensamos que no y decidimos buscar un txoko.
En las siguientes 2 horas nos esmeramos y desesperamos. Es dificil encontrar un sitio de noche, tanquilo seguro y sin senales de prohibido. Despues de habernos metido por varios caminos y pueblos entramos en Pakostane y sobamos en frente de uno de los multiples campings que hay. Mas bien que cien !!!!!!