sábado, 1 de septiembre de 2007

Entre copas

auterretrete en el ferry entre korkula y Drvenic
isla de vrar desde el ferry
korkula desde el ferry
peninsula de peljesak
al fondo el impresionante mazizo de Biokovo

Dia 43: 25/08/2007 Prizba - Makarska

El tipo del camping nos explica muy diligente en que pueblos de la isla se producen los famosos vinos blancos secos. El Posip en Smokvica y el Grk en Lumbarda. Pueden comprarse en casas particulares o en wine cellars.
Habra que probarlos!!!!!
En croata vino se escribe vino y se pueden comprar tanto en casas particulares como en wincellars.
Paramos a la entreda de Smokvica en el primer sitio que nos encontramos, un wine cellar. Nos dan a probar 2 blancos, 1 tinto y 1 moscatel. Salimos con 1 posip y 1 moscatel debajo del brazo.
Una vez en Lumbarda repetimos la jugada, esta vez6 compramos 1 grk y 1 tintorro de
uva plavac. Son las 12 del mediodia y ya estamos medio piripis.
Decidimos dejar la isla de Korkula y darle tregua a la oxi. En vez de pillar un barco a Oberic (peninsula de Peljesac) nos vamos directamente al continente. 2 horas y media de barco hasta Drvenic y 150 km. menos de carretera por 290 kunas.
Para ahorraqrnos el plus del barco pensamos en buscar un txoko para sobar esta noche. Aun asi paramos en el primer camping que nos encontramos, gigantesco, con mucha piedra y llenos. No nos gusta, seguimos.
Llegamos a Makarska 27 km mas adelante pasadas las 20.30. Hemos desistido de la idea de sobar fuera de camping. Al norte de la city vemos uno camping, entramos y esta cerrado, pero ante nuestros ojos una fila de autocarabanas descansan en un parking al lado de una playa.
dabadabadu!!!!!!
pasamos la noche por 10 kunas.
En la cena nos pimplamos el tintorro que hemos comprado.