lunes, 20 de agosto de 2007

Montenegro

Podgorica capital de Montenegro

Sve. Stefan Montenegro

Dia 34: 16/08/2007. Pec ( Kosovo) - kupari ( kroatia).

Ayer no paramos en todo el camino a tomar nada porque no teniamos moneda kosovar con la que pagar. Resulta que la moneda de Kosovo es el euro y tambien la de Montenegro.
Los dias de viaje largo comemos mal y tomamos mucha cocacola.
Hoy tenemos por delante otra de estas jornadas.
Kosovo es muy barato 2 cafes cuestan 1 euro. Aprovechamos y hacemos compra en el super.
Lo unico que no baja de precio es el gasoil, en Grecia, en Macedonia, en Kosovo y en Montenegro 1 litro cuesta mas o menos 1 euro.
Salimos de Pec y empezamos a ascender un hipermegapuerto. Pasamos la frontera de Kosovo por Jablanika. Tras unos kms. de tierra de nadie aparece la frontera de Montenegro a 1710 m. de altitud. Pasaportes, seguro, cuno y otra vey pa abajo.
Ahora parece que estamos en un espisodio de Heidi olioli..... oli..huuuu....!!!! Pinos y mas pinos y alguna pradera entre mucho monte. Parece el Tirol o la Larrra.
Montenegro hace honor a su nombre, menudos macizorros.
Otra vey carretera estrecha, mucha curva y trafico densisssimo. Ademas mucho suicida al volante que adelanta de cualquier manera
195 km entre la frontera y Podgorica ( la capi) que hacemos en 4 horas a mucha altura y muy despacio. El trayecto se hace largo y duro.
Subimos puerto, bajamos puerto, subimos puerto y volvemos a bajar..... el exhuberante paisaje montenegrino ya no nos gusta tanto.....
En la capi, Podgorica, paramos a hacer un cofee y seguimos sin apenas ver mas que las calles que nos llevan a cruzar la city.
Las montanas han dado paso a una cuenca por la que seguimos en direccion a la costa.
Pasamos por un gran lago que ocupa una parte de Albania y atravesamos un tunel que nos cuesta 5 euros y nos ahorra unos cuantos esfuerzos.
Alcanzamos la costa a la altura de Petrovac. Paramos a darnos un banito y casi no podemos entrar en la playa de la gente que hay.
Entre Petrovac y Budva ( la marbella Montenegrina) hay unos cuantos pueblitos entre los que destaca Sve. Stefan. Una diminuta peninsula fortificada con casas en su interior, casi medieval, flanqueda por 2 playas atestadas a la entrada de las murallas.
Aparcar es todo un reto, paramos a comer algo.
Pensabamos hacer noche en alguna palya montenegrina, pero decidimos tirar hasta Croacia ya que esto parece Marina dor ciudad de vacatas.
En Tivat metemos la furgo en una barcaza en la que caben unos 30 coches para atarvechar un golfo jejeje.
El trayecto 5 minutos, al precio 8,50 euros ( los coches pagan 4 ).
Estamos muy cerquita de Croacia, casi la podemos oler.
En Hercegnovi, ultimo pueblo macedonio antes de la frontiere, pillamos a una pareja de checos que estaban haciendo dedo. Con ellos pasamos la frontera.
El paso a Croacia nos retiene mas de 1/2 hora . El parcheo de coches mas duro de todas las fronteras que hemos atravesado.
Afortunadamente tenemos suerte y los maderos no nos miran a la cara. Psamos sin parcheo.
Anocheciendo llegamos a Dubrovnik entre los restos de un reciente incendio de mogollon de kms. ( casi 20 calculamos). Todavia huele a chocarrina.
Nos deshacemos de las checas y buscamos el unico camping de Dubrovnik, Solitudo.
Nos ofrecen una parcela de mierda, llena de piedras, en cuesta y sin nada de sombra por 33 euros. No nos gusta nada y nos piramos.
A 10 km. al Sur hemos visto 3 campings en Kupari .Nos alojamos en uno que se llama Kupari.
20 euros la night.

Frontera de Kososvo - Montenegro

Fontera Montenegro - Kosovo

Montenegro

frontera Croacia, en compania de los checos

Frontera croacia 02, hay que esperar un buen rato

Playas de cemento desde la barcaza

Cerdos, son unos cerdos!!!!