martes, 7 de agosto de 2007

Mosquito gaua

anai en el camping de delfos
se ve el mar desde la parcela del camping krisia
conduciendo cerca de delfos

DIa 14: 27/07/2007. Nea kifisia - Delfos

Dejamos el camping Nea kifisai tras pagar 80 euros por cuatro dias. 170 km nos separan de nuestro siguiente destino: Delfos.
Antes de salir nuestro vecino de parcela nos comentalos sitios guapis a visitar en el Peloponeso (estupenda informacion)
Salimos por la nacional road 1 direcion Lamia, autopa guapa y dos peajes de 2 euros cada uno. Hasta la salida a Tebas 80 km, desde aqui carretera convencional. Paramos en Tebas, que parece un pueblo de la ribera de Nafarroa para hacer unas compras: algo de comida, una lampara y como si de una premonicion se tratase una mosquitera. Despues de recorrer varias shops conseguimos comprarlo todo.
Nos acercamos a las montanas y a ascender el monte Parnaso, que emocionante!!!!
El paisaje es arido y nos cruzamos con las primeras estaciones de esqui. Como es posible que aqui haya nieve con lo seco que esta todo. Atravesamos un par de pueblos colgados en la montana, Arachova primero y Delfos despues. Desde la carretera vemos el santuario, que buena pinta tiene!!!!. Desde lo alto vemos el mar al fondo, es paisaje es tan impresionante que nos quedamos sin palabras.
El camping que nos han recomentado (hay 3 mas en la zona) se llama Krisa y esta a seis km de delfos, descendiendo la montana direccion Itea. Llegamos y nos acomodamos en una parcela desde la cual vemos un mar de olivos que se funde con un mar de agua, jeje.
17 euros el dia: con piscina, parcelas sombreadas y la zona de servicios mas guapa de los que hasta ahora hemos conocido. Tiene frigo y arcon congelador para hacer hielo con las botellas de agua.
El sol cae y sobre nuestros cuerpos se cierne la amenaza. No los ves pero se sienten, son los chupopteros y vienen a por nosotr@s. Santos, inaki os acordais de almeria? pues del pelo.
En menos de 1/4 de hora 15 mordidas irritan la piel de Juanjo, hay sangre en la parcela.
Se nos atraganta la cena. Rapido, hay que colocar la mosquitera y sellar la furgoneta. aqui no se puede dormir con las puertas cerradas, demasiado calor.